viernes, 27 de mayo de 2011

Ecobox el gestor energetico inteligente

Ecobox, el gestor energético inteligente

Home Systems, empresa especializada en domótica e inmótica, ofrece Ecobox, el primer gestor energético inteligente.
Este producto integra cuatro importantes funciones orientadas a reducir y hacer más eficiente el consumo de energía en viviendas y comercios, aportando un mayor confort al usuario.
En primer lugar, Ecobox monitoriza el consumo de energía, proporcionando al usuario información sobre su consumo eléctrico en tiempo real, diario y mensual en Kw/h y en euros, tanto en el propio display LCD que integra el equipo, como desde un PC conectado vía Bluetooth con el software ecosoft.
Además, Ecobox es un asesor de ahorro energético, gracias al software ecosoft para PC que muestra las estadísticas de consumo, y calcula mediante una simulación de los hábitos de consumo cuánto puede ahorrar el usuario contratando las Tarifas de Discriminación Horaria que ofrecen las eléctricas.
Ecobox es un racionalizador de consumo, lo que permite contratar un término de potencia menor sin perder el confort, al desconectar los equipos no prioritarios en caso de sobreconsumo y reactivarlos cuando el consumo vuelve a estabilizarse, evitando la desconexión del automático (ICP). Este corte lo realiza mediante la red eléctrica con tecnología de corrientes portadoras X10 (PLC), esto es sin cables, o mediante salidas de relé cableadas.
Por último, Ecobox es un programador horario, que permite aprovechar la Tarifa de Discriminación Horaria programando el encendido y apagado de la calefacción y demás electrodomésticos, gracias al uso de la tecnología domótica X10 (control a través de la red eléctrica de la vivienda) sin necesidad de obras ni reformas. Además, el producto se instala en superficie, al lado del cuadro eléctrico, eliminando el problema del espacio necesario para su ubicación dentro del cuadro.
Gracias a Ecobox el usuario podrá lograr ahorros de hasta un 45%, reduciendo significativamente la factura de la luz y la “huella de carbono” de la vivienda, colaborando así con el cuidado del medio ambiente.
Ecobox es la primera fase del nuevo concepto de hogar inteligente y ecoeficiente de Home Systems, plasmado en su nuevo Plan Estratégico 2009-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario